viernes, 14 de julio de 2017

Estaciones Costeras y Diagrama de Orientaciones


Estimados/as socios/as:


Os remito el correo recibido desde Capitanía Marítima de Huelva



Buenas tardes,

En relación con el asunto y con el objeto de su conocimiento y difusión, se adjuntan los siguientes documentos obligatorios a bordo de los buques:

1.       Lista de Estaciones Costeras y Centros NAVTEX nacionales

En función de la zona de navegación el buque deberá de ir provisto de una de las listas correspondientes. En ellas se proveen información tanto de los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR), los Centros Coordinadores de Salvamento (CCS), el servicio NAVTEX y el Centro Nacional de Salvamento Marítimo (CNCS).

2.       Diagrama de orientaciones para la emisión de alertas de socorro.

Como su nombre indica, su función es la de servir de guía a la hora de emitir un socorro.

El diagrama es obligatorio que se encuentre situado en el puente de gobierno. De no ser posible por el diseño del mismo, falta de espacio, etc., deberá de ser de fácil acceso y estibarse junto a la lista de Estaciones Costeras.

Se recuerda la obligación de mantener la escucha en el canal 16 de VHF. Asimismo, se recomienda encarecidamente que las incidencias a bordo sean comunicadas a la Estación Costera por medio de los equipos de radiocomunicaciones (VHF, MF, etc.) ya que con ello se obtiene conocimiento de la situación de peligro de una manera más rápida y es posible gestionar la emergencia de una manera más eficiente.

Se adjunta tríptico de las Estaciones Costeras elaborado por la empresa CELLNEX (antigua ABERTIS TELECOM), prestataria de los servicios de socorro y seguridad de la vida humana en la mar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,







No hay comentarios: