martes, 13 de marzo de 2012

INFORMACIÓN SOBRE ASAMBLEAS DEL DÍA 10 DE MARZO

Estimado socio:

    Como sabes el pasado día 10 de Marzo se celebró tanto la Asamblea General Extraordinaria para la fijación del calendario electoral como la Asamblea Ordinaria referida a temas de especial interés que con posterioridad te indicaré.

     Asamblea Extraordinaria calendario electoral.

     1.- Comenzará el proceso electoral, con la presentación del censo el próximo día 26 de Marzo.
     El plazo para presentación de candidaturas finalizará el 14 de Abril.
     Las votaciones se realizarán en Asamblea Extraordinaria el 21 de Abril a las 18:00.
       - Como sabes dichas votaciones tendrán lugar en el caso de existir más de una candidatura.
       Se aprobó por unanimidad.

    2.- Se constituyó la Comisión electoral, integrada por los señores socios: Ramón Echeveste, Salvador Anarte, Antonio Benítez, Juan Tenorio y Francisco Vélez. Se aprobó por unanimidad.

    3.- Se constituyó la Junta Gestora de la Asociación que funcionará como tal hasta la constitución de una nueva Junta Directiva. Forman la Junta Gestora: todos los miembros de la actual Junta Directiva, incorporandose además Mª Carmen Márquez, Manuela Rodríguez, Donato Avalos, Juan Manuel Ramirez y Mº Carmen Suárez . Se aprueba por unanimidad.

   Asamblea Ordinaria.

   1.- Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior por unanimidad, el Presidente hace referencia que por la continuación de ofertas presentadas se han obtenido mejores precios que en algunas de las señaladas en la Asamblea anterior. Se asume las nuevas gestiones realizadas por ir en línea a una mejor economia de la Asociación.
  2.- Informe de gestión: se sintetiza en agradecimiento tanto a los trabajadores de la Asociación, a la Junta Directiva y muy especialmente a los 180 socios, aproximadamente, que han depositado las cantidades correspondientes para el comienzo y finalización de las obras, se insiste en que sin la aportación de estos socios dificilmente se hubiese llegado a realizar y finalizar a lo largo de estos próximos meses las obras.
  3.- Se hace relación de los socios que ingresaron según lo aprobado en la Asamblea anterior y respecto a la elección de atraques no se harán efectivas hasta tanto no se conozcan la situación de los pilares en los pantalanes. No obstante, se comunicará a cada socio su situación y momento en el que procede su elección. Algunos socios ven la conveniencia de elegir no sobre plano sino sobre los pantalanes una vez instalados.
Se exponen las dos opciones para la construcción del puerto, presentando el correspondiente estudio económico:
 a) Opción de construir como primera fase 202 atraques. Según los presupuestos remitidos los socios no tendrán que entregar ninguna cantidad (en el Acta se acompañará estudio económico).
b) Opción de construir la totalidad de los atraques. Se llama la atención sobre que sí en el plazo de dos años no se vende la totalidad ello repercutiría en la cantidad entregada por los socios.
 El resultado fue opción a) 100 votos
                         opción b)     9 votos
Se aclara que sí durante la realización de la obra existe una gran demanda de atraques se ampliaría hasta la totalidad de la obra.

Respecto a la decisión sobre socios que no han ingresado se producen numerosas intervenciones de socios en sentidos distintos, abriendose la posibilidad (así figura en los Estatutos) de mantener la condición de socio sin atraque. No obstante, no se decidirá hasta la próxima Asamblea. Se hace constar que en el caso de que en  un futuro se interesen por adquirir un atraque el precio será el que se apruebe en el punto número 5.
   4.- Informe económico 2011. Se está a lo que se aprobó en la última Asamblea.
   5.- Criterios para establecimiento de nuevos precios de los atraques. Se insiste por parte de la mesa y de algunos socios participantes que se ha llegado al final feliz gracias a la aportación económica de los 180 socios que han abonado en el plazo previsto y que los precios de los atraques no puede ser los mismos para los que se vayan incorporando ahora, sean socios antigüos o nuevos socios. Se propone una subida del 25%. Resultando estas cantidades:
 8 metros:    8.125€
10 metros: 11.325€
12 metros: 14.100€.
Sometido a votación:
De acuerdo con la propuesta 108 votos. En desacuerdo con la propuesta 1 voto. Se aprueban, pues, los nuevos precios.
  6.- Presupuesto año 2012. Se informa desde la mesa las dificultades para elaborar el presupuesto dado que no se puede conocer ni el número de socios que se incorporaran una vez que comiecen las obras ni el número de socios que continuaran en la categoria de socios sin atraques. No obstante, se hacen las siguientes propuestas:
* Elevar, al menos, para el segundo y tercer trimestre la cuota trimestral a 250€. Se aprueba por 108 votos a favor y 1 en contra.
A propuesta de algunos socios se decide penalizar con el 10% los importes devueltos por el banco con una carencia de 20 días. Igualmente se aprueba por 108 votos a favor y 1 en contra.
* Para el tercer trimestre, en el caso de estar terminado el Puerto Deportivo (algo muy posible) se abonará la cuota en función de la superficie que ocupe cada atraque. Este dato ya se dió en la última Asamblea.

El resto de los puntos no se tratan por indirectamente haberse tratado con anterioridad y por la duración de la Asamblea, por lo que se levanta la sesión.
Un afectuoso saludo.
José Nieves.

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