jueves, 4 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN APPA Y REUNIÓN CON EL SEÑOR DIRECTOR GERENTE JOSÉ SALGUEIRO



El pasado martes día 2 de Marzo, se presentó en el registro general de la APPA el Proyecto de las instalaciones de nuestro futuro Puerto deportivo. Con ello termina un proceso de actuación por nuestra parte y ahora nos queda esperar, tal como dijimos en la Asamblea General, a que las diferentes administraciones informen sobre dicho Proyecto, que esperamos sea lo más rápido posible y que nos lleve a buen fin.

Previamente habíamos solicitado una reunión con el señor Director Gerente de la APPA, D. José Salgueiro Carmona, que tuvo lugar con posterioridad al registro del Proyecto. A dicha reunión asistimos el secretario de la Asociación y yo, como presidente, acompañados por el señor Alcalde de Lepe, D. Manuel Andrés González Rivera.

El señor Salgueiro tuvo oportunidad de ver en líneas generales los aspectos más importantes de Proyecto, interesándose por la acomodación al Plan de Usos del Piedras, la financiación por parte de los socios, el número de socios y la realización de las obras, así como por el futuro en general de todas las instalaciones del Terrón, para el que desea que se convierta en una referencia moderna y atractiva de Lepe. El alcalde de Lepe ofreció su total apoyo y colaboración con la APPA, así como del Proyecto de rehabilitación de las instalaciones de la antigua almadraba de Nueva Umbría y de la posibilidad de un camino natural que enlace el Terrón con dichas instalaciones.

Igualmente se habló de las posibilidades de ordenar las embarcaciones de pesca artesanal que existen en El Terrón, en colaboración con Capitanía Marítima, con objeto de hacer compatible la pesca con el desarrollo turístico deportivo de El Terrón.

Destacó el esfuerzo de la APPA en la elaboración del Plan de Usos de Espacios Portuarios del Río Piedras y una vez que ese objetivo ya se ha conseguido, la tarea de la APPA es el de hacer realidad los puertos deportivos que están contemplados en dicho Plan. Nos ofreció su colaboración y ayuda en la realización de las obras así como su disposición para darle la mayor agilidad administrativa en la aprobación del Proyecto (no olvidemos que tienen que intervenir otras administraciones, Costa, Medio Ambiente, Cultura, Ayuntamiento...) y en la nueva concesión administrativa.

En general, reunión muy positiva y cordial y como decía al principio, ahora a esperar y tener confianza.

Un saludo.

No hay comentarios: