martes, 12 de enero de 2010

INFORMACIÓN A LOS SEÑORES SOCIOS

Estimados socios:

Para una puntual y completa información sobre nuestras gestiones y antes de la celebración de la próxima Asamblea os acompañamos lo que sigue:

1-Distribución definitiva del nuevo Puerto Deportivo que va en el Proyecto elaborado por Eygema. Los cambios sobre el diseño anterior, responden a recomendaciones de la APPA y de la Delegación de Medio Ambiente.

2-Sobre esta distribución, te aclaro lo que sigue:
2.1-Las líneas rectas en verde corresponden a la lámina de agua otorgada por la APPA para la zona Terrón norte.
2.2-Las líneas curvas en rojo, que van desde el principio del puerto hasta el final corresponden a la zona hasta donde llega la marea baja en coeficiente máximo de 118. ´
2.3-Las líneas de curvas en azul se corresponden con la barimetría en agua. En esta zona habrá que dragar o nada o muy poco.
2.4-las líneas curvas en amarillo se corresponden con cotas positivas en marea baja, coeficiente de 118, por lo que habrá que dragar bastante.
2.5-Las embarcaciones mayores, generalmente veleros, irán en los primeros pantalanes donde el calado, sin necesidad de dragar es de alrededor 2.5m en marea equinocial de 118.
2.6-En las instalaciones en tierra:
-El rectangulo rojo se corresponde con las actuales oficinas.
-La zona con embarcaciones en azul, es la marina seca.
-El siguiente rectangulo pequeño, en negro, corresponde al punto limpio, zona vigilancia de boteros, servicios, duchas y una tienda de efectos náuticos y pesca.
-El siguiente rectangulo, rayado y con puntos rojos, se corresponde con restaurante, terraza del restaurante y en la planta alta sede social del Club.
-Los dos siguientes rectangulos, pequeños y con puntos negros son zona ajardinada y zona de juegos infantiles.
-Un pequeño corredor y rectangulo en rojo es el centro de interpretación y observación de flora y fauna de la marisma y El Terrón.
-El siguiente espacio, en forma pentagonal y rayado en azul es: Club de piragüismo, escuela de vela y nave de invernaje de embarcaciones.
-Finalmente el siguiente espacio en azul son los aparcamientos.

3-Todo lo anterior será explicado detenidamente con proyecciones, a nivel virtual, por parte del ingeniero de caminos, ingeniero industrial y arquitecto que se están ocupando del Proyecto, en la próxima Asamblea.

4-Respecto a dicha Asamblea quiero comunicarte que:
4.1-En las pasadas fiestas ha sido practicamente imposible contactar con las administraciones para que estas evacuen unos informes pertinentes que son necesarios para su incorporación en el Proyecto.
4.2-Como debemos aprovechar al mismo tiempo la Asamblea para la presentación de las cuentas anuales y presupuesto y su aprobación, sí procede, la Junta Directiva ha optado por retrasarla.
4.3-Con ello podríamos ya facilitar unas cantidades bastante aproximadas del importe de los pantalanes, dragado, construcción de diques de contención e instralaciones en tierra. Ello para que la Asamblea decida la mejor forma de actuar, cronologizar y financiar. De cualquier forma por parte de la Junta Directiva no se pedirá ningún tipo de desembolso económico a los socios hasta que no tengamos la "luz verde" definitiva por parte de la APPA. Aprovecharemos en la Asamblea para presentar un calendario aproximado de las actuaciones por parte de la administración y de nosotros.

Finalmente deseo comunicaros, de un lado, la confianza que habéis depositado en esta Junta Directiva y de otro, la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible en las administraciones públicas (APPA, Delegación de Obras Públicas de Huelva, Delegación de Cultura de Huelva, Delegación de Medio Ambiente de Huelva y Ayuntamiento de Lepe), para que el Proyecto tenga el menor número posible de objeciones por parte de tales administraciones.

Un afectuoso saludo de la Junta Directiva.

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