jueves, 5 de febrero de 2009

Reunión con el Sr. José Antonio Millán, Alcalde de Cartaya


El pasado día 2 de febrero tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya presidido por el Sr. Alcalde de la localidad José Antonio Millán una nueva reunión con los Representantes que posteriormente se relacionan, continuación de reuniones anteriores del Consejo Asesor de Puertos Deportivos del Río Piedras.
El objetivo de la reunión fue dar a conocer por parte del Ayuntamiento de Cartaya de las alegaciones que presentaba al Plan de Usos de Espacios Portuarios de la Ría del Piedras e Informe de Sostenibilidad y conocer la opinión de los sectores económicos, sociales y profesionales representados.

Asisten los Representantes que se relacionan:

1- Federación Onubense de Empresarios (FOE).
2- Representantes del sector turístico (hostelería).
3- Representantes sector industrial.
4- Representantes vecinales.
5- Representantes sector pesquero.

Las alegaciones que presenta el Ayuntamiento de Cartaya van en la misma línea que las del Ayuntamiento de Lepe, es decir:

  • Aceptación de las alegaciones presentadas por las Asociaciones Náuticas Deportivas de: Río Piedras, San Miguel, El Terrón y Marina del Rompido.

  • Compatibilidad del sector pesquero con el sector náutico deportivo.

  • Creación de una Capitanía Marítima que vele por la seguridad y vigilancia de la navegación en el Río Piedras.

  • Sustitución de las zonas que figuran como zona de amarre por zona de atraque para mayor seguridad en los puertos deportivos.

  • Otras referidas con carácter especial a la zona de bordes del término municipal de Cartaya.

    Todas las alegaciones anteriores fueron aceptadas por los Representantes de las diferentes Asociaciones antes mencionadas con lo que se cuenta con el respaldo de dichos Representantes Económicos, Profesionales y Turísticos.

No hay comentarios: