jueves, 5 de febrero de 2009

Reunión con el Alcalde de Lepe


El pasado día 26 de enero tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Lepe con asistencia por parte de la Corporación Municipal del ilustrísimo Sr. Alcalde y de los Tenientes Alcaldes de Urbanismo, Pesca y Turismo y por parte de los representantes de armadores, industrias establecidas en El Terrón, hostelería así como de esta Asociación Náutica Deportiva El Terrón con el objetivo de valorar las alegaciones presentadas al Plan de Usos de Espacios Portuarios de la Ría del Piedras e Informe de Sostenibilidad que presenta el Club Deportivo Asociación Náutica Deportiva El Terrón y las que podría presentar una vez oídos los representantes de los sectores antes mencionados por parte del Ayuntamiento de Lepe, llegándose a las siguientes conclusiones:

  1. Se asumen las alegaciones presentadas por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón que se formulan mediante el anteproyecto presentado a la A.P.P.A.

  2. Por parte del Ayuntamiento necesidad de compatibilizar la actividad pesquera (hay alrededor de 20 embarcaciones de pesca con base en El Terrón) con la actividad náutico-deportiva.

  3. Necesidad de una Capitanía Marítima que se responsabilice de la seguridad en la navegabilidad en el Río Piedras.

  4. Sustituir la zona que figura en el Plan de Usos de Espacios Portuarios de la Ría del Piedras e Informe de Sostenibilidad como zona de fondeo por zona de atraque.

  5. Posibilidad de tras el estudio correspondiente de la zona de bordes (orillas del río) de la instalación de una zona de camino o paseo marítimo. Este sería fabricado de madera.

No hay comentarios: